Quiénes somos


PerfilJulia-20130602-WA0000.jpg (2)

Mi nombre es Julia Sanz, Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Toda mi vida profesional la he desarrollado en el estresante mundo de las finanzas. Siendo aún muy joven, fui una de las pioneras en ocupar un puesto de relevancia, en la alta dirección del sector bancario, repartiendo mi tiempo entre el campo profesional y el doméstico.

En los comienzos de éste siglo y utilizando terminología aeronáutica, por un cúmulo de diversos motivos, mi autoestima entró en barrena, sumiéndome en un profundo caos.

Practiqué terapias de Crecimiento Interior, para recuperar mi autoestima, como EFT, PNL, Coach, Ho’Oponopono, o terapias de Relajación y Desarrollo Interior, como Kundalini Yoga, meditación Zen y Reiki, entre otras muchas.

Fui iniciada en Reiki Usui Tibetano, por John Curtin en la Fundación Sauce y tras un profundo y amplio estudio completé el ciclo, siendo iniciada en Maestría por el Maestro ó Sôke, John Curtin. Soy Maestra diplomada Shihan, de Reiki Usui Tibetano Shiki Ryoho en el Sistema de Sanación Natural Usui y miembro nr. 3762 de la Federación Española de Reiki. Desde hace varios años ostento la consideración de Sôke, al dirigir mi propia escuela

Perfil_ManuelSoy Manuel Oteros, Maestro diplomado Shihan, de Reiki Usui Tibetano Shiki Ryoho, en el Sistema de Sanación Natural Usui y miembro nr. 4002 de la Federación Española de Reiki. Tras varios años como Shihanobtuve la consideración de Sôke al dirigir mi propia escuela.

Desde hace muchos años, siempre sentí un enorme interés, por como actúa la energía sobre los cuerpos y teniendo en cuenta que somos energía, tenía que hacer algo y lo hice, profundizar en los conocimientos sobre técnicas mal llamadas alternativas, ya que no son alternativas de nada, sino complementarias a otras terapias e incluso a la medicina tradicional occidental o medicina alopática.

Mediados los años 70 del siglo pasado, un Maestro Industrial, calculista de máquinas, estructuras, pipping, obra civil, electricidad, electrónica, robótica y un largo etc, que esa es mi profesión en el campo de la Ingeniería Industrial, decidió adentrarse en este sector y adquirir conocimientos más profundos, he de decir que no fue fácil, porque no había mucha documentación, ni centros de formación garantizados y los que había, estaban más cerca del esoterismo y la brujería que de otra cosa.

Debido a mis conocimientos profesionales, me resultó tremendamente comprensible entender, como podemos canalizar energía mediante ondas, basado en la Física Cuántica.

Estuve con un grupo que hacía Imposición de Manos, canalizando Energía Universal, pero sin contacto físico, así llamaban a esa nueva técnica traída de Estados Unidos, por aquel entonces.

Descubrí que era buen canal de energía, pero hube de dejar a un lado todo este aprendizaje durante 26 años, debido al entorno profesional y personal, hasta que al principio del presente siglo, comenzó una nueva etapa en mi vida.

Fui iniciado en Reiki por el Maestro ó Sôke, John Curtin en Fundación Sauce, continué con lo que había practicado años atrás, pero ahora era mucho más completo. A partir de ese momento, mi vida cambió a nivel emocional, mental, físico, personal e incluso en el ámbito profesional. Había “algo en mi” que entendí años después, cuando llegué a Maestro de Reiki, pasando por todos los grados hasta Shihan, y actualmente ostento la consideración de Sôke.

Desde mi iniciación en primer nivel hasta hoy, hay una larga trayectoria de profundo aprendizaje, aunque en tiempo real sea corto, es por eso que decidí cerrar el ciclo y ser iniciado en Maestría, por John Curtin, para transmitir mis conocimientos e iniciar en todos los niveles de Reiki.

Me llaman Javier Bordona. Entré en contacto con Reiki a través de mi amigo Benigno Horna, quien no practica Reiki, pero es una persona admirable por su inquietud intelectual y espiritual y por los conocimientos que acumula y que ha sabido transformar en sabiduría. Gracias Beny. Comprobé que funcionaba a través de practicantes de Reiki, y decidí que yo también podía ayudar a otros con Reiki. Me inicié en nivel I de Usui Tibetano Shiki Ryoho, en el Sistema de Sanación Natural Usui  con el Maestro John Curtin. Mi sorpresa fue que no sólo podía actuar sobre otros, si no que yo mismo me beneficiaba de Reiki sin hacer nada, como quien dice. Reiki me abrió a otros caminos complementarios de sanación y bienestar, como son  el canto con armónicos y el poder de los cuencos de cuarzo. Dicen que la práctica hace maestros. A base de práctica, y de la correspondiente formación e iniciación a cargo de John Curtin,  alcancé el grado de Shihan Maestro diplomado, de Reiki y soy miembro de la Federación Española de Reiki.

Más adelante, completé los cursos de Komyo Reiki Shinpiden y tuve la suerte de recibir el grado de Shihan (Maestro) de manos del Rev. Hyakuten Inamoto, del Komyo Reiki Kai de Kyoto.

En mi actividad, combino todas las técnicas a las que he ido teniendo acceso desde 2008.

 

maestro_diplomado