Cursos

Reiki  nivel I: Shoden “El Despertar” (Físico)

Cuando recibes la iniciación del Sistema Usui Tibetano (Usui Shiki Ryoho), en el primer nivel o Shoden “El Despertar” (Físico), te preparas para canalizar Energía Universal a voluntad, no tu energía, mediante tus manos, con imposición de las mismas, a ti y a otros que te lo soliciten, no necesitando unos conocimientos previos, más profundos en la materia. El uso de Reiki beneficia a cualquier ser, al no existir manipulación del cuerpo, es totalmente seguro en todas las edades, estados físicos o anímicos. Con Reiki consigues armonizar cuerpo, mente y espíritu, logrando un estado de bienestar físico. La actividad se desarrolla en 8 o 16 horas lectivas, repartidas en dos días según el nivel de los participantes, incluye teoría, iniciación, prácticas, re-iniciación transcurridos veintiún días o más previa tutoría con l@s Maestr@s de Reikicastilla que te hayan iniciado.

Recibirás la documentación necesaria y diploma acreditativo, material avalado por la Federación Española de Reiki.

Reiki  nivel II: Chuden “La Transformación o el Salto Cuántico” (Mental – emocional)

Para hacer este nivel, deben haber transcurrido al menos tres meses, desde tu iniciación en el primer nivel de Reiki. Recibirás otra iniciación, esta vez en Reiki 2, Chuden también llamado “La Transformación o el Salto Cuántico” (Mental – emocional), que aumentará tu capacidad para canalizar Energía Universal, aprenderás a trabajar a nivel mental-emocional, con los tres símbolos de Mikao Usui, y enviar energía sanadora a un plano emocional, una causa, a distancia, a metas o problemas concretos, para eliminar hábitos no deseados, para protección. También aprenderás como hacer y utilizar una Mandala con cristales de cuarzo. La actividad se desarrolla en 24 horas lectivas, repartidas en tres días según el nivel de los participantes, incluye teoría, iniciación, prácticas y re-iniciación transcurridos veintiún días o más previa tutoría con l@s Maestr@s de Reikicastilla que te hayan iniciado.

Recibirás la documentación necesaria, avalada por la Federación Española de Reiki. Cuando finalices las prácticas y después de una tutoria, con l@s Maestr@s, obtendrás el  diploma acreditativo.

Reiki  nivel III: Okuden  “La Realización ó Salto Espiritual” (Maestría interior)

Para hacer este nivel, debe haber transcurrido al menos un año, desde tu iniciación en el segundo nivel de Reiki o cuando tú sientas que ha llegado el momento. Recibirás otra iniciación, esta vez en Reiki 3  Okuden o “La Realización” (Maestría Interior) , aumentará tu capacidad de canalizar Reiki, el tercer nivel es el mayor salto en energía, también conocido como “Salto Espiritual”, consiguiendo la canalización sanadora del Maestro de Reiki. Aprenderás a utilizar los símbolos de Maestro de Mikao Usui. La actividad se desarrolla en 32 horas lectivas, repartidas en cuatro días según el nivel de los participantes, incluye teoría, iniciación, prácticas y si lo deseas re-iniciación transcurridos veintiún días o más, previa tutoría con l@s Maestr@s de Reikicastilla que te hayan iniciado.

Recibirás la documentación necesaria, avalada por la Federación Española de Reiki. El diploma acreditativo, cuando finalices las prácticas, después de una tutoria, con l@s Maestr@s.

Reiki Shinpiden o Maestría Espiritual y de Enseñanza 

Este nivel lo alcanzarás, cuando consideres que ha llegado el momento de enseñar e iniciar a otros en Reiki, independientemente del tiempo transcurrido desde tu  iniciación en el tercer nivel de Reiki.

Con la iniciación en Maestría (Shinpiden) o Maestría Espiritual y de Enseñanza, obtienes los conocimientos para transmitir Reiki, si tienes capacidad para la enseñanza; en caso contrario es aconsejable que lo uses como enriquecimiento personal.

La actividad se desarrolla en 40 horas lectivas mínimo, distribuidas según el nivel de los participantes, incluye el primer día teoría e iniciación y los siguientes, consolidación de la teoría y prácticas. Para completar las prácticas y obtener el diploma de Monitor (Senpai), pueden transcurrir entre cinco meses y un año o más, tú decides cuando.

Recibirás la documentación necesaria, avalada por la Federación Española de Reiki. El diploma acreditativo de Maestr@ Diplomad@ de Primer Grado Senpai, cuando finalices las prácticas de Shinpiden, previa tutoría con l@s Maestr@s de Reikicastilla que te hayan iniciado.

La Maestría (Shinpiden) se divide a su vez en cuatro grados:

  1. Monitor (Senpai), se alcanza éste grado al finalizar el Shinpiden o Maestría de Primer Grado, equivale al 1º Dan en Artes Marciales.
  2. Instructor (Sensei), se llega a este grado al acreditar tres años de práctica como Senpai , el Segundo Grado equivale al 3º Dan.
  3.  Maestro (Shihan), se logra el Tercer Grado con tres años de experiencia como Sensei y equivale al 5º Dan.
  4. Sôke, es el Cuarto Grado, el máximo nivel donde asumes el compromiso de expandir el Legado de Sensei Mikao Usui, manteniendo la pureza de las enseñanzas recibidas. Cuando dirijas tu propia Escuela de Reiki, obtendrás automáticamente el reconocimiento de Sôke.

En Reikicastilla, todos los cursos son teórico-prácticos, donde la teoría va acompañada de prácticas ilimitadas a convenir.

Ofrecemos seguimiento a todos nuestros alumnos, de la siguiente forma:

  • Puedes repetir como consolidación, los niveles hechos con nosotros o en otras escuelas las veces que necesites, a un coste más bajo: desde 30 € según nivel.
  • Respuesta de consultas vía email o Skype.
  • Reuniones online exclusivas para nuestros alumnos de todos los niveles, realizando prácticas y compartiendo experiencias.

En  Reikicastilla, el seguimiento es parte fundamental del curso, considerando que las dudas que puedan surgir en la práctica, se deben solucionar a la mayor brevedad posible, para no detener el avance del alumnado.

El objetivo fundamental de Reikicastilla, es transmitir y preservar la enseñanza de Sensei Mikao Usui, fundador del sistema Reiki. En nuestros cursos aprenderás técnicas de respiración, sanación, autopurificación y meditación.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta que quieras plantearnos, relacionadas con los cursos o meditaciones en:

    juliasanz28@yahoo.es / julia@reikicastilla.es / manuel@reikicastilla.es / j.bordona@hotmail.com