Qué es Reiki

Reiki es un método terapéutico japonés, que utiliza la Energía Universal vibrando en una frecuencia muy elevada (sutil), para ayudar a relajar y armonizar de forma natural cuerpo, mente y espíritu, convirtiéndose en una  poderosa herramienta de desarrollo interior y de equilibrio, a nivel físico, mental y emocional. No es una pseudociencia, como pretenden hacer ver desde determinados sectores, cercanos a la religión católica, faltos de escrúpulos y de la más absoluta información.

Reiki está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como terapia complementaria, aplicándose en hospitales de Japón, Estados Unidos, México, Sudamérica, Reino Unido, Alemania, Suiza, España y toda Europa.

Reiki fue descubierto por Sensei Mikao Usui, en 1922 durante un retiro de meditación y ayuno de 21 días, en el monte Kurama en Kyoto (Japón), encontrando el Satori o la Iluminación. Desde entonces se utiliza con fines terapéuticos, para uso clínico en Japón, actuando sobre la energía vital del cuerpo y de esta manera acelerando el proceso curativo, no sustituyendo a la medicina tradicional alopática, sino complementándola.

A principios de los años 90 del siglo pasado, empezó a difundirse su uso en Hawai y el resto de Norteamérica, México, Continente Sudamericano, Reino Unido, Europa, incluida España y paises de Los Balcanes.

Actualmente en Inglaterra, Alemania y Paises Bajos, está integrado dentro del Sistema Sanitario Público. En España, en los hospitales del Insalud, desde principios del presente siglo, se ha formado a un elevado número de Personal Sanitario, dentro del programa de formación. Se usa con pacientes de oncología, para aliviar el dolor y potenciar el efecto del tratamiento, en paliativos, en las UCI’s y REA’s de varios hospitales públicos y privados, en los Servicios de Urgencia Móviles, con niños, sus familiares; Enfermedades Raras, Síndrome de Down, Autismo e incluso con animales. Se aplica en talleres de los Centros Penitenciarios de la CAM, para mejorar el comportamiento de las/los internas/os en su vida en la prisión.

Como se utiliza la energía universal, su aplicación no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.

RkiRosaManosEnergía

Reiki sube el nivel vibracional, ayudando a eliminar el estrés, sanar dolencias energéticas puntuales, aumentando la armonización de energía corporal y espiritual, llegando a integrarse en tu vida y en tu evolución personal, eliminando apegos y anclajes del pasado, según sea tu deseo de cambio.  Se obtiene bienestar físico, mental y emocional, sanando la causa de muchas enfermedades, consiguiendo un estado de paz y relajación y siempre es para bien.

Somos canales de energía y como tales, establecemos conexión entre la Fuente (Universo) y la Tierra, mediante el uso de Reiki. Debido a la sencillez del método, es accesible a todos pudiendo aprender a practicar Reiki como mínimo en un fin de semana, sin tener preparación especial previa alguna. Para lograrlo debes recibir la iniciación de un Maestro, que mediante una ceremonia modificará tu sistema energético y perdurará durante toda tu vida.

El tiempo óptimo de una sesión de Reiki, es de 30 a 60 minutos, se puede recibir sentado o tumbado, siendo mas recomendable ésta opción, debido a que durante la sesión, es muy habitual que quién lo recibe, entre en un profundo sueño o alcance un estado de profunda relajación. Como es un proceso progresivo, el tratamiento mínimo recomendable debe hacerse en ciclos de 4 sesiones seguidas, siempre que sea posible, o en días alternos e incluso semanal.